Director de Comunicaciones o DirCom



El Director de Comunicaciones o DirCom más buscado es...

Los más buscados: Director de Comunicaciones o DirCom por país plus o por sector plus

 

La misión del DirCom consiste en desarrollar la imagen de la empresa tanto a nivel interno como externo.

   

El Director de Comunicaciones es operativo. Los campos en los que actúa cubren la publicidad, las relaciones con la prensa, las relaciones públicas, las publicaciones de la empresa y la presencia en Internet. A menudo, sirve de portavoz de la dirección de la empresa ante el público y los medias. Suele contar también con el apoyo de agencias de comunicación especializadas en publicidad, relación con la prensa, organización de eventos o Internet para estimular su creatividad y complementar sus equipos.

 

El Director de Comunicaciones tiene un papel estratégico. Es el que coloca las marcas para con sus competidores con el fin de darles sentido y prepara los grandes eventos a los que acuden los principales directivos. También reporta al Presidente o al Director de Marketing y suele participar en la Junta Directiva.

 

Las traducciones más frecuentes del Director de Comunicaciones son: Vice President Communication; Senior Vice President, Corporate Communication; Communication Director o Director of Communication.

 

 



Vuelta a los cargos más buscados