Fiabilidad de la información

 

¿Cómo se controla la fiabilidad de la información facilitada?

En este punto es donde interviene la excelencia de nuestro equipo que forman nuestros usuarios. Al facilitar un tipo de información, cada usuario se compromete en cuanto a la fiabilidad de la misma. Además, numerosos usuarios siguen una misma compañía. Cada usuario que lo desee puede recibir un aviso por e-mail cuando se lleva a cabo algún cambio en su empresa. En cuanto disponemos de una información nueva relativa a un ejecutivo se la enviamos, siempre y cuando dispongamos de una dirección de e-mail profesional válida, lo que constituye un motivo más para facilitar una dirección de correo válida por ejecutivo.

 

¿Cómo puedo asegurarme de que no se vaya a publicar ninguna información mía errónea?

Por cortesía, enviamos por e-mail a cada ejecutivo usuario todas las propuestas de cambio relativo a su información antes de publicarlo. Por supuesto, no le comunicamos al ejecutivo el nombre del autor de dicha propuesta. El ejecutivo usuario tiene 72 horas a partir de la comunicación de la propuesta para comprobar la exactitud del cambio. Por ello, es importante que siempre tenga la dirección de correo actualizada.

 

¿Es fiable la información publicada?

Es tan fiable como lo permitan la vigilancia y la experiencia de nuestros usuarios. A menudo, la organización de las empresas se adapta rápidamente a las nuevas oportunidades. Muy de vez en cuando, puede que se publique una información errónea. En ese caso, le agradecemos hacérnoslo saber y, a ser posible, corregirla. De paso, podrá ganar Talers.

 

Acabo de detectar un error. ¿Qué tengo que hacer?

¡Corríjala en cuanto le sea posible! Usted y todos los usuarios necesitan disponer de una información actualizada continuamente. La mejor opción es que actualice usted los datos directamente en el organigrama de la empresa. La actualización es cuasi-inmediata y, de este modo, ganará Talers. También puede escribirnos a bug@theofficialboard.com y haremos todo lo posible para resolver el problema.

 

¿Qué pasa si confirmo una información que resulta ser errónea?

Si se da cuenta de su error, por favor, corríjala sin demora. Si una contribución resulta ser errónea a partir de 7 días después de su publicación, no se le penalizará, ya que consideramos que la información puede haber evolucionado. Si observamos que una información es claramente errónea, se le deducirán 5 Talers por campo.

 

¿Qué es la Tasa de fiabilidad que puedo encontrar en Mi Cuenta?

Le ayuda a valorar la precisión de sus contribuciones. Cogemos el total de campos que usted confirmó (apellidos, nombre, etc.) y le restamos el número de campos erróneos, que dividimos por el total.

 

¿Qué pasa si mi tasa de fiabilidad se encuentra constantemente por debajo del 80%?

Una tasa de fiabilidad situada entre el 90 y el 95% es una buena tasa de fiabilidad, teniendo en cuenta la rapidez de evolución de los organigramas y su complejidad. Desgraciadamente, si usted, como usuario, facilita información errónea con demasiada frecuencia, constituye un problema para los demás usuarios. Algunos casos extremos podrían llevarnos a tener que excluirle.

 

¿Cómo puedo fiarme de la página Web, si algunos usuarios tienen una tasa de fiabilidad del 90%?

Aunque por separado las contribuciones de los usuarios puedan resultar a veces incoherentes, la solución reside en que el conjunto de usuarios lleve a cabo una comprobación permanente de la información. Este mismo modelo funciona con Wikipedia o Linux que, a pesar de su baja edad y gracias a la comunidad, son más fiables que algunos productos de competidores realizados por expertos.