Quantcast

Director de Recursos Humanos o DRRHH



El Director de Recursos Humanos o DRRHH más buscado es...

Los más buscados: Director de Recursos Humanos o DRRHH por país plus o por sector plus

 

La misión del Director de Recursos Humanos consiste en contratar, motivar y gestionar a los colaboradores de la empresa.

  

El Director de Recursos Humanos es operativo. Es el que da apoyo a las demás direcciones en la organización, la contratación, los ascensos, los planes de sucesión o los despidos. Las funciones que le son atribuidas son los sueldos, los contratos, la formación, la movilidad, las remuneraciones y las relaciones con los representantes de los empleados. Los sistemas de información desempeñan un papel esencial en la gestión de los colaboradores, de sus expectativas y logros. Suelen rodearle un responsable de contratación, un responsable de sueldos, un responsable de remuneraciones y un responsable de relaciones sociales o de un responsable de comunicación interna. También suele contar con el apoyo de empresas externas para los sueldos, los asuntos jurídicos o la gestión de la protección social.

 

El Director de Recursos Humanos tiene un papel estratégico. Se encarga de dar sentido a la empresa y anticipa las necesidades de talentos para los 2 o 5 años por venir. Desempeña un papel importante en cuanto a contrataciones y recurre a sociedades de cazatalentos. Suele coordinar las reorganizaciones y las reestructuraciones de diferentes entidades de la empresa. Reporta al Presidente o al Director General. Suele participar en la Junta Directiva.

 

Las traducciones más frecuentes de Director de Recursos Humanos son: Vice President Human Resources - VP HR - Chief People Officer  - Senior Vice President, Global Human Resources - Human Resource Director - Director of Human Resources  - People Director -  o - Director of People -.

 

 



Vuelta a los cargos más buscados