Quantcast

Director General o DG



El Director General o DG más buscado es...

Los más buscados: Director General o DG por país plus o por sector plus

 

Su misión consiste en ejecutar la estrategia de la empresa o de parte de ella bajo la supervisión del Presidente. 

 

El Director General es operativo. Se asegura de la buena marcha del plan de la empresa en el día a día y le rodea un equipo de responsables experimentados. Es el que se encarga de supervisar los grandes procesos de la empresa y de contratar a las personas claves. Su capacidad de análisis es excelente y es un líder que inspira a sus equipos. Se reúne en persona con los grandes clientes así como los principales proveedores y posee una gran autonomía. También dispone de una gran delegación de poder y de responsabilidad. 


El Director General tiene un papel estratégico. Se asegura de que la empresa tome las decisiones estratégicas más adecuadas y sea capaz de realizarlas. Es el que identifica los mercados en expansión. Se implica en las adquisiciones claves y en la estrategia. En algunos casos, participa en el Consejo de Administración aunque la relación con los accionistas suele formar parte de las funciones del Presidente. Participa en la Junta Directiva.


Las traducciones más frecuentes de Director General o DG son: Chief Operating Officer – COO - Managing Director - MD - General Manager - o - GM -.


 

 



Vuelta a los cargos más buscados