Quantcast

Director de Informática o DSI



El Director de Informática o DSI más buscado es...

Los más buscados: Director de Informática o DSI por país plus o por sector plus

 

Su misión consiste en poner a disposición de la empresa un sistema de información potente, seguro y adaptado.

   

El Director de Informática es operativo. Asegura, día tras día, la disponibilidad y la integridad de los datos, de las aplicaciones y de las redes para la empresa y su ecosistema. Sus campos de intervención incluyen el desarrollo de nuevas aplicaciones, la gestión de nuevos proyectos, la disponibilidad de los sistemas, las telecomunicaciones y las redes así como la seguridad de los accesos. Trabaja muchas veces con prestatarios externos para adaptar los sistemas a las necesidades y para asegurar el mantenimiento o la subcontratación.

 

El Director de Informática tiene un papel estratégico. Se asegura de que la empresa haga las elecciones tecnológicas y organizativas correctas. La complejidad cada vez más importante de las aplicaciones y la dependencia a veces total de algunas empresas han hecho de este cargo un cargo esencial para el desarrollo de la empresa y la mejoría de su competitividad. El Director de Informática aporta sus conocimientos a todo el equipo de dirección y su jefe directo es muchas veces el Presidente o el Director General de la empresa. Participa a veces en la Junta Directiva..

 

Las traducciones más frecuentes de Director de Informática o DSI son: Chief Information Officer – CIO - Vice President, Information Systems – Vice President, Information Technology – Director of Information Systems -  IT Director - o - Director of IT -.

 

 

 

 


 



Vuelta a los cargos más buscados