Quantcast

Director de Ventas o Director Comercial



El Director de Ventas o Director Comercial más buscado es...

Los más buscados: Director de Ventas o Director Comercial por país plus o por sector plus

 

Su misión consiste en desarrollar el volumen de negocios y el margen de la empresa.

 

El Director de Ventas es operativo. Anima a sus equipos de comerciales formándolos, fijándoles objetivos por tipos de clientes y asegurándose de sus realizaciones. Interviene personalmente en las negociaciones con grande clientes. Su equipo responde a las peticiones de ofertas y se encarga de los compromisos contractuales tales como plazos de pago o condiciones de entrega. Su equipo se compone de ingenieros de negocios, de grandes cuentas y de pre-venta. Colabora con responsables de ventas por zona geográfica, gama de productos o tipo de clientes. Es responsable a veces de la administración de ventas y, rara vez, del servicio de atención al cliente.

 

El Director de Ventas tiene un papel estratégico. Orienta la empresa hacia los mercados más prometedores. Busca nuevos mercados. Se asegura de la realización del plan financiero de la empresa. Se ocupa internamente de las necesidades expresadas por los clientes. Conoce el Mercado y las competencias. Reporta al Presidente o al Director General. Participa a veces en la Junta Directiva.

   

Las traducciones más frecuentes de Director de Ventas son: Vice President Sales - Chief Sales Officer  - Senior Vice President, Sales - Vice President Business Development - o - Chief Commercial Officer -.

 

 



Vuelta a los cargos más buscados